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¿Qué es un chatbot y por qué deberías tener uno?

Actualizado: 22 feb

Si, leíste bien debes tener uno. Desde marcas que recién están comenzando hasta los corporativos mundiales, la fiebre mundial por los chatbots está por comenzar.



Probablemente ya hayas escuchado la palabra Chatbot o al menos se te haga conocida, has escuchado hablar sobre estos robots que aparentemente tienen la solución a todo lo que les pidas .


A continuación en menos de 5 minutos te explicaré qué son y por qué son tan útiles.


“Chatbots represent a new trend in how people access information, make decisions, and communicate.” -Christie Pitts, Verizon Ventures.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático que simula y procesa conversaciones humanas (ya sea escritas o habladas), permitiendo a los humanos interactuar con dispositivos digitales como si se estuvieran comunicando con una persona real.

Pueden simular una conversación con un usuario en lenguaje natural a través de aplicaciones de mensajería, sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles o inclusive por llamadas telefónicas.




¿Por qué usar chatbots?


El uso de chatbots en los medios digitales facilita la interacción entre usuarios y marcas incrementando la satisfacción de los clientes. Los chatbots se han vuelto cada vez más importantes a medida que las aplicaciones de mensajería se han convertido en la forma en que las marcas llegan a los consumidores.


Un chatbot se describe a menudo como una de las expresiones de interacción más avanzadas y prometedoras entre humanos y máquinas. Sin embargo, desde un punto de vista tecnológico, un chatbot solo representa la evolución natural de un sistema de respuesta a preguntas que aprovecha el procesamiento del lenguaje natural (NLP). La formulación de respuestas a preguntas en lenguaje natural es uno de los ejemplos más típicos de procesamiento del lenguaje natural aplicado en las aplicaciones de uso final de varias empresas.


Los chatbots están programados para lograr mantener una conversación con un ser humano con la finalidad de poder ayudarlo (ejemplos: atención al cliente, vender, y automatizar procesos). El desarrollo de chatbots es fuertemente apoyado por las ya tan conocidas compañías y sus respectivas plataformas: Google (Google Assistant), Apple(Siri) y Amazon(Alexa). Estas compañías actualmente lideran el mercado de los asistentes inteligentes (Conocidos también como "voicebots" son una categoría de chatbots con Inteligencia Artificial que (como lo dice su denominación) trabajan con voz.


Los chatbots agilizan y facilitan la interacción entre usuarios y marcas, mejorando la experiencia del cliente. Al mismo tiempo, ofrecen a las empresas nuevas oportunidades para mejorar el proceso de participación de los clientes y la eficiencia operativa al reducir el costo típico del servicio al cliente. Para tener éxito, una solución de chatbot debería poder realizar ambas tareas de manera efectiva.


Conclusión:


¿Buscas quien trabaje por ti las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año, no se enferme o llegue tarde?

Considero que un chatbot podría ser una buena opción.




¿Te interesa desarrollar un Chatbot en alguna red social o plataforma de mensajería para tu marca o empresa?

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